Conoces ya el Griego
GR BG ES IT RO LV EN
  Página principal
  Descripción del proyecto
  Socios
  Actividades
  Noticias
  Material didáctico
  Foro
  Enlaces útiles
  Contacto


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.(agreement number 2007-3634 / 001-001).


Les damos la bienvenida a la página del programa “CONOCES YA EL GRIEGO”. En el marco del programa ¨Aprendizaje a través de la vida y constitución de la Unión Europea¨ se aprobó la proposición del Colegio Heleno-Británico “Conoces ya el Griego”para la enseñanza y propagación de la lengua griega.
Nuestros compañeros en este esfuerzo son Universidades y Organismos de enseñanza de Bulgaria (EKEA), de España (Universidad de Murcia), de Italia (Organismo para la conservación de la herencia mediterránea), de Letonia (Comunidad Griega de Letonia), de Rumanía (Universidad “Alexander Ioan Cusa” de IASIO).
El material didáctico del Programa se creará en forma impresa, en forma de enseñanza multimedia (CD) apto para el auto-aprendizaje y se dispondrá en Internet. Se acompañará también de un diccionario de las palabras “comunes”.
El eje principal de la obra es la idea de que en muchas lenguas existen multitud de palabras griegas, algo que puede funcionar como punto de partida, pero también como motivación para el aprendizaje de la lengua griega.
A través de las ciencias, de los escritos del griego clasico, pero también a través del Evangelio, se divulgaron las palabras griegas por varias lenguas. Indicativamente mencionamos que el diccionario de Oxford incluye 10.500 palabras griegas, mientras que la suma de palabras griegas en inglés es de 136.000. A pesar de esto, el griego sigue considerandose por los europeos como un idioma difícil de entender y de dificil aprendizaje. Por esta razón, durante su enseñanza, muchas veces se hizo y se hace referencia a algunas palabras “comunes” para que se crease una primera familiarización de los alumnos con la lengua griega. Pero nunca hasta ahora, esta mención se había sistematizado.
En esta sistematización proseguiremos, ya que consideramos que constituye un terreno importante de investigación, estudio y por tanto de enseñanza.
El proyecto “Conoces ya el griego” es la más reciente de una serie de aplicaciones didácticas para la enseñanza del griego como lengua extranjera realizadas por la escuela de griego Alejandro el Grande en el marco de la colaboración con diversas instituciones europeas y gracias a la financiación de programas europeos.
Para obtener más información, puede visitar el apartado Material didáctico