Conoces ya el Griego
GR BG ES IT RO LV EN
  Página principal
  Descripción del proyecto
  Socios
  Actividades
  Noticias
  Material didáctico
  Foro
  Enlaces útiles
  Contacto


El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.(agreement number 2007-3634 / 001-001).


Socios

AGENCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL EUROMEDITERRANEO (Italia)
El Organismo de la Herencia Cultural de la Europa mediterránea constituye una asociación sin ánimo de lucro en Lecce (Italia) desde marzo del año 2003. Se dedica a la valoración, promoción, conservación, restauración y planificación de la herencia cultural en la región Euro-mediterránea, incluyendo la protección y difusión de la cultura nacional e internacional en este ámbito. Sus principales campos de actuación son los siguientes:
  • Analizar, estudiar y promocionar las interrelaciones entre las diferentes culturas, sistemas legales y económicos, los métodos de desarrollo y de fomento de las políticas relacionadas con la promoción, el desarrollo y la conservación de la herencia cultural.
  • Influir e incorporar el conocimiento científico y profesional en el marco más amplio de la protección y la promoción de la herencia cultural que no está distribuida de forma homogénea en la región euro-mediterránea.
  • Seguir una política de revalorización y desarrollo en cada una de las fases propias de la gestión y promoción de trabajos de valor histórico y cultural.
  • Ofrecer apoyo técnico basado en los objetivos ya mencionados
  • Recoger, clasificar y seleccionar como muestras únicas intervenciones constructivas en el ámbito de la herencia cultural y distribuir estas muestras en redes de información y sistemas electrónicos.
  • Poner a prueba nuevos métodos que conduzcan a la creación de conocimiento, documentación, restauración, gestión y promoción de la herencia cultural.
página web: www.agenziaeuromed.it
e-mail:   [email protected],  [email protected]
telf.:       0039 0832 301484
fax:      0039 0832 253904